martes, 6 de mayo de 2014

Consejos Caninos




CONSEJOS DE  COMPORTAMIENTO 

  1. No hay que gritarle todo el tiempo, de lo contrario el perro no comprenderá cuando esta haciendo algo realmente malo (es muy probable que termine pensando que es parte de un juego y no un reto).
  2. Procura darle órdenes cortas como “no”, “quieto”, “espera”, “vamos”, “tráelo” etc. A ellos les encanta seguir órdenes y suelen prestarles muchísima atención pero una frase muy larga los confunde.
  3. Los perros necesitan masticar cosas ya que les ayuda a relajarse, gastar energía y fortalecer sus dientes.
  4. Asegúrate de que tenga sus propios juguetes, no le des zapatos o ropa vieja para morder (el animal nunca va a saber diferenciar cual es la ropa nueva y cual es la ropa vieja).
  5. Son mascotas muy sociales, asegúrate de que siempre estén rodeados de gente ya que de lo contrario pueden volverse temerosos e incluso hostiles. Tampoco incentives a tu perro a jugar bruscamente,evita que muerda o pelee como parte de juego.
  6. También debes tener en cuenta la cantidad de tiempo en el que tu mascota va a estar sola en tu casa, a diferencia de otros animales domésticos, los perros se deprimense estresan cuando no reciben atención y terminan rompiendo cosas. Asegúrate de jugar por lo menos 30 minutos con tu perro todos los días y de no dejarle cosas que pueda romper cuando este solo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario